Nacionales

Defensoría del Pueblo garantiza debido proceso en caso de imputación a Ledezma (+Audio)

Explicó que tras la detención del Alcalde “nos mantuvimos atentos a que se le brindaran las garantías judiciales”
 

La Defensoría del Pueblo garantiza el debido proceso en el caso de la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, a quien se le imputan delitos por conspiración contra la Patria, indicó el máximo representante de la institución, Tarek William Saab.

En entrevista para Telesur, el defensor del pueblo, Tarek William Saab explicó que tras la detención del Alcalde y vocero de la derecha venezolana el pasado jueves, "nos mantuvimos atentos a que se le brindaran las garantías judiciales, entre ellas que el Ministerio Público lo presentara ante el Tribunal en un lapso de 24 horas, y así ocurrió en la fecha prevista".

Precisó que el proceso fue acompañado por consultora jurídica y el consultor general de servicios jurídicos de la Defensoría del Pueblo. Se habló con el juez de control, se le solicitó que se le respetara el debido proceso, sus garantías judiciales, y que en el lapso prudencial se le indicara el lugar de inclusión, lo que ocurrió también en el tiempo estipulado, y se determinó que sería Ramo Verde.

Lo que verificó la Defensoría "es que se le garantice su debido proceso, sus derechos humanos en el lugar de reclusión, que tenga acceso a sus abogados, familiares y que tenga las garantías que da la Constitución", indicó.

También se refirió a las denuncias de voceros de oposición sobre violación de derechos humanos de Ledezma al momento de su detención, declaraciones que fueron desmentidas con un video difundido el lunes, en el que se demuestra que no hubo ningún tipo de violencia por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Rechazó que desde la oposición "inventan una y otra mentira, lo cual sí representa un atentado a los derechos humanos, porque cuando uno coarta la libertad diciendo mentiras, condicionas a la gente".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button