Ciencia y TecnologíaNacionales

Defensoría del Pueblo entregó 79 certificados a participantes de cursos de DDHH para la protección de personas con VIH/SIDA

"Para fomentar la prevención y evitar posibles contagios de generaciones futuras"

Este martes 6 de diciembre, la Escuela Nacional de los Derechos Humanos (Enaddhh), ente adscrito a la Defensoría del Pueblo (DdP), entregó los 79 certificados a los participantes de los cursos de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Personas con VIH/SIDA de la cohortes 2022.

En la actividad estuvieron presentes Alfredo Ruiz Angulo, Defensor del Pueblo; Randolph Henríquez, Director de la Escuela Nacional de Derechos Humanos y Nacalid Madera en representación del Programa de ONUSIDA Venezuela, además de los facilitadores de la Enddhh.

En el acto, Ruiz destacó «la necesidad de evitar cualquier tipo de discriminación de las personas que viven y son portadoras del VIH, pues el VIH no discrimina, es importante fomentar la prevención para evitar posibles contagios de generaciones futuras».

Igualmente, mencionó «el trabajo mancomunado que se viene realizando con el apoyo del Programa de ONUSIDA para la prevención y erradicación del SIDA».

El Curso de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Personas con VIH/Sida, tiene el siguiente contenido programático: Sesión Introductoria, Metodología; Atribuciones de la Defensoría del Pueblo; los Derechos Humanos desde las Visiones Crítica; VIH/Sida /ITS (Información básica sobre el VIH/Sida); Políticas de Estado para la atención de personas con VIH/Sida/ITS; VIH/Sida y Derechos Humanos; Mecanismos nacionales para la protección de los DDHH de personas con VIH /Sida.

En el ámbito académico la Enaddhh, es pionera en las actividades formativas que responden a las necesidades de combatir y romper paradigmas sociales, para que los ciudadanos tengan las herramientas necesarias que les permita defenderse contra cualquier tipo de discriminación o vulneración a sus derechos humanos.

De enero a octubre de 2022, la Enaddhh realizó cinco cursos, cinco talleres y un foro de Promoción y Protección de los DD.HH. de las personas con VIH/SIDA, para un total de 11 actividades solo en Caracas, totalizando 777 participantes.

Desde la Defensoría del Pueblo y con el acompañamiento del Programa ONUSIDA Venezuela, venimos trabajando en conjunto gracias a un convenio firmado el año 2021 y continuado en este 2022, entre ambas instituciones, con el objetivo de promover condiciones de igualdad e inclusión.

Está Alianza permitió lanzar recientemente una campaña comunicacional para promover condiciones de igualdad e inclusión absoluta de todas las personas que viven con VIH-SIDA y erradicar por completo los estigmas y la discriminación.

Prensa Defensoría

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button