Mundial Mérida

Defensoría del Pueblo contribuirá a aclarar denuncias de violaciones de derechos humanos

El Defensor Delegado del Pueblo en Mérida, José Rafael Camilo Bastos, explicó que la Defensoría del Pueblo se encuentra desplegada en las calles para recibir denuncias de cualquier maltrato que ocurriese por parte de los funcionarios de seguridad que violen los derechos humanos de los ciudadanos.  

Explicó que el papel de la Defensoría del Pueblo dentro del marco constitucional es contribuir a que las controversias se puedan resolver mediante el diálogo.

“Estamos dispuestos a revisar cualquier exceso que exista a los efectos de llamarles la atención y buscar los correctivos que los casos exijan”, indicó.

De igual forma, hizo un llamado a la paz, porque Venezuela se ha caracterizado por ser un país pacífico, “el país está acostumbrado a que los problemas se resuelven en elecciones o a través del diálogo”, especificó.

“También abogo para que se mantenga la cordura, que no existan excesos de violencia, porque los que sufren muchas veces no son las personas que marchan o protestan en las vías públicas, sino el pueblo merideño trabajador como los estudiantes, niñas, niños y adolescentes, así como padres de familia que salen a buscar el sustento de sus hogares”, dijo.

Asimismo reiteró  la necesidad de mantener el respeto, ya que si nos reconocemos existirá un clima de paz para la población que se encuentra en estos momentos buscando la felicidad y la esperanza mediante el diálogo.

A su vez señaló que Venezuela es un país que se caracteriza por su alegría, armonía y tiene una de las Constituciones más hermosas del mundo, ya que contempla más de 90 artículos de resguardo de derechos humanos.

Indicó que si existe una desviación en el marco del respeto de los derechos humanos los organismos de seguridad tienen la obligación de llamar la atención y tomar los correctivos para que se respete el marco legal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button