Nacionales

Defensor se reunió con el Coordinador Residente de la ONU

Para establecer mecanismos de cooperación para fortalecer los programas de protección social

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, sostuvo una reunión este martes, con el Coordinador Residente y coordinador Humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gianluca Rampolla Del Tindaro.

El Defensor del Pueblo, recibió al Coordinador Rampolla en la sede principal, en Caracas, para establecer los mecanismos de cooperación que permitan fortalecer los programas de protección social y formación en materia de derechos humanos.

El Coordinador que cuenta con más de 20 años de experiencia en el área del desarrollo de la asistencia humanitaria y la consolidación de la paz de las Naciones Unidas, estuvo acompañado, en esta oportunidad por Hélène Devaux, coordinadora adjunta de la Oacnudh Venezuela y Samir Elhawary, Jefe de la OCHA y Coordinador Humanitario Adjunto en Venezuela.

Defensor se reunió con el Coordinador Residente de la ONU

En el encuentro se acordó, entre ambas partes construir espacios de confianza para ampliar la protección, defensa y vigilancia de los derechos humanos de nuestro pueblo, en las zonas más distantes.

Asimismo, concertaron en realizar trabajos complementarios y jornadas en las comunidades con la coordinación de las Alcaldías, Consejos Comunales e Instituciones del Estado venezolano.

De igual manera, convinieron en fortalecer los programas de formación para la prevención de la trata de personas y la protección social de personas adultas mayores, entre otros temas, en materia de Derechos Humanos.

Al mismo tiempo, la Defensoría del Pueblo tiene previsto fortalecer las defensorías delegadas municipales en zonas fronterizas del país, en las jurisdicciones de los estados Bolívar, Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Delta Amacuro y Sucre, entre otras.

En la reunión también hubo representantes de la Defensoría del Pueblo, Odilia Gómez, Directora General de Servicios Jurídicos; Carola Álvarez, Directora General de Atención al Ciudadano; Edward Ferraza, Director de Materias de Especial Atención y José Miguel Hernández, Coordinador de Asuntos Internacionales.

Prensa Defensoría 7 YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button