NacionalesRegionales

Defensor Público General expande Plan Justicia Inmediata en el estado Carabobo

El Plan Justicia Inmediata consiste en la verificación de las causas penales, desde las sedes jurisdiccionales o tribunales en fase de ejecución.

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, este viernes continuó con la expansión del Plan Justicia Inmediata, en el estado Carabobo, para seguir trabajando en la celeridad procesal y garantía de los derechos fundamentales de los privados y privadas de libertad.

Desde las instalaciones del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, situado en Valencia, el titular de la Defensa Pública, junto al presidente del circuito, Alejandro Chirimelli y los representantes de los órganos de administración de justicia, implementó el Plan Justicia Inmediata.

“En el caso del estado Carabobo, los defensores públicos, en compañía de los jueces de ejecución, procedimos a revisar 565 causas, en el caso de Puerto cabello 165, a los fines de verificar los requisitos que son necesarios para pronunciarse”, informó Ramírez Herrera.

El Defensor Público, recordó que el Plan Justicia Inmediata consiste en la verificación de las causas penales, desde las sedes jurisdiccionales o tribunales en fase de ejecución, dando así cumplimiento al mandato del presidente Nicolás Maduro, de revolucionar la justicia.

Asimismo, el titular de la Defensa Pública señaló que durante la revisión de los casos se evaluó que se requiere el resultado de los informes psicosociales, los computos actualizados, los antecedentes penales, entre otros, los cuales serán solicitados a los Ministerios Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Servicio Penitenciario, para que los jueces en fase de ejecución se pronuncien”.

Ramírez Herrera estuvo acompañado de la directora del despacho del Defensor Público General, Viomar Mata, los directores nacionales de Actuación Procesal, Comunicación y Relaciones Interinstitucionales; Luis Alfredo Pérez y Alba Niño, respectivamente; así como la coordinadora regional del estado Carabobo Wilma Hernández y los defensores y defensoras públicas en fase de ejecución de la entidad.

Defensa Pública

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button