De la CiudadNacionales

Defensor del Pueblo visitó geriátrico Armando Reverón 

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, visitó este miércoles, el Centro Social Residencial Armando Reverón, ubicado en La Guaira, con la finalidad de inspeccionar la atención que reciben las personas adultos mayores que allí residen.

Esta visita forma parte de las actividades que la Defensoría del Pueblo, viene realizando para acompañar y garantizar los DDHH de las personas adultas mayores, en coordinación con funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Gobernaciones y Alcaldías.

En este sentido, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, destacó la hermosa labor diaria que realiza el personal y la coordinación con los demás entes del Estado para brindarles la mejor calidad de vida a las personas adultas mayores.

Por su parte, la presidenta del Inass se mostró complacida por la presencia del Defensor del Pueblo y el equipo que lo acompaña por esta visita.

Asimismo, la presidenta del Inass, recordó que los adultos y adultas mayores son la vanguardia de la Patria y debemos trabajar para visibilizar y atender a esta población que dio y sigue dando frutos al país.

Cabe destacar, que este centro dispone de una población de 70 adultos y adultas mayores, (30 mujeres y 40 hombres), a quienes se les garantiza la alimentación, nutrición, los servicios de fisiatría, atención médica integral y terapia ocupacional.

También, cuenta con personal médico, una fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, enfermeras, camareros, personal de seguridad, trabajadores sociales, cocineros y personal administrativo, para un total de 101 servidores y servidoras públicas. El servicio de enfermería funciona las 24 horas del día distribuido en diferentes turnos.

Defensor del Pueblo visitó geriátrico Armando Reverón 

Prensa Defensoría / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button