NacionalesOpinión

Defensor del Pueblo lamenta muerte de ex ejecutivo detenido por presunta corrupción y apoya investigación del MP

Alfredo Ruiz, ratifica y apoya la decisión del Fiscal General de la designación de dos fiscales nacionales (50 y 67) públicos.

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, lamentó el fallecimiento del ex ejecutivo Leoner Azuaje Urrea, quien al parecer atentó contra su vida mientras permanecía recluido en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Caracas, durante la investigación por presuntamente estar implicado en hechos de corrupción.

Leoner Azuaje Urrea, era una de las 61 personas que permanecen actualmente detenidos por las autoridades en las últimas semanas, por estar involucrados supuestamente en tramas de corrupción en la estatal Cartones de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), así lo había manifestado el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Ruiz ratifica y apoya la decisión del Fiscal General de la designación de dos fiscales nacionales (50 y 67) públicos; además, de incorporar a la Unidad Criminalística del Ministerio Público (MP) a que, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelante todo lo relacionado a este caso que incluye la inspección técnica, las entrevistas y la autopsia para indagar sobre este lamentable suceso del ciudadano Leoner Azuaje Urrea en su lugar de reclusión.

El Defensor del Pueblo igualmente recordó que el Estado y especialmente todos los organismos de seguridad deben proteger la vida, integridad, salud y seguridad de las personas privadas de libertad como derecho consagrado en la constitución.

Por lo que pidió acelerar la investigación a los fines de determinar lo ocurrido y extremar las medidas de seguridad y supervisión en los centros de detención para garantizar la vida e integridad de las personas privadas de libertad, detenidos, procesados y penados.

Prensa Defensoría

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button