De la CiudadNacionales

Defensor del Pueblo inspecciona Hospital Materno Infantil de Petare

Las madres que asisten a este centro de salud pueden participar en el programa Mamá Canguro

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, inspeccionó el Hospital Materno Infantil del Este Dr. Joel Valencia Parpacen, para constatar las condiciones en que se encuentran las instalaciones, además de escuchar las necesidades que tiene el personal médico y asistencial que allí labora.

Durante la inspección, que se hizo este miércoles, el defensor constató que este centro asistencial cuenta con las condiciones estructurales y ambientales adecuadas, y tiene la dotación de productos alimenticios, medicamentos y artículos de limpieza.

En este sentido, Ruiz destacó que el centro de salud posee tres quirófanos operativos y cuenta con especialistas como neonatólogos, ginecobstetras y demás personal para atender a las parturientas y sus bebés.

Defensor del Pueblo inspeccionó el Hospital Materno Infantil del Este “Dr. Joel Valencia Parpacen”

Asimismo, el defensor del Pueblo resaltó el programa Mamá Canguro, el cual se inauguró en marzo de este año, con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para el tratamiento y manejo de niños prematuros y de bajo peso al nacer.

Este programa se basa en el contacto piel con piel entre madre y bebé, lo cual ha demostrado que es una de las prácticas más efectivas para salvar a recién nacidos en riesgo.

El centro hospitalario atiende, aproximadamente, 300 partos y 90 cesáreas mensuales, así como un aproximado de 60 consultas prenatales diarias, reseñó nota de prensa de la Defensoría.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button