Nacionales

Defensor del Pueblo felicita a participantes en el simulacro sobre el Referendo Consultivo del territorio Esequibo

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, felicitó a las ciudadanas y ciudadanos que participaron en el simulacro de votación sobre el Referendo Consultivo del territorio Esequibo que el Consejo Nacional Electoral organizó el pasado domingo 19 de noviembre.

Al respecto, el titular del ente defensorial comentó que “desde la Defensoría del Pueblo (DdP) venimos acompañando esta fiesta nacional, donde el pueblo se ha abocado a participar a esta práctica democrática de lo que va a ser este 3 de diciembre”.

Ruiz también informó que la DdP se desplegó en más de 236 centros de votación habilitados en todo el territorio nacional, en la cual reinó el civismo y la alegría en la defensa de nuestro espacio geográfico.

Con respecto al estado de los centros visitados, el Defensor indicó que todos estaban abiertos y que se le daba prioridad en la mesa nº 1 a las personas con discapacidad y las adultas o adultos mayores. “Hemos visto que después de participar, las personas festejan con fervor patrio, lo que muestra que es un momento histórico nacional”.

Asimismo, Ruiz invitó a los venezolanos y las venezolanas a participar el próximo 3 de diciembre en el referendo consultivo, ya que es “un procedimiento sencillo y claro que se puede realizar rápidamente. Si no hay participación popular no hay República”, destacó.

Finalizando, el máximo representante de la Institución Nacional de los Derechos Humanos explicó que “las cinco preguntas son importantes, ya que reafirman la política que el Estado venezolano, en su conjunto, ha mantenido a lo largo de 200 años. Las dos últimas son referidas a la situación actual y marcan el rumbo futuro para el país sobre cómo deben ir reincorporando y reconociendo a las venezolanas y venezolanos que viven en el territorio Esequibo”.

PRENSA Defensoría/YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button