Decretan tres días de duelo en Nueva Esparta por muerte de Alexis Navarro
Este lunes fueron decretados tres días de duelo por el fallecimiento de Alexis Navarro, quien fue gobernador del estado Nueva Esparta (2002-2004), zona insular de Venezuela.
El gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, recibió a primera hora de la mañana el féretro con el cuerpo de Navarro en el aeropuerto internacional General en Jefe Santiago Mariño, en compañía del presdiente del Consejo Legislativo insular, Junior Gómez.
Al terminal aéreo también acudieron los alcaldes bolivarianos del municipio Díaz, Marisel Velásquez, de Gómez, Yannelys Patiño y Miguel Ángel Vásquez, autoridad de Península de Macanao.
El exgobernador será enterrado este martes 24 en el cementerio de Los Robles, municipio Maneiro.
"Alexis Navarro fue un revolucionario extraordinario", escribió Mata Figueroa en su cuenta oficial en Twitter, al mismo tiempo que envió sus palabras de condolencia a sus familiares y amigos.
El diputado del ente legislativo insular, César González, manifestó su pesar por quien en vida fuera su amigo.
"Perdimos un gran valor del proceso chavista, un excelente hombre y ser humano, pero también es cierto que ganamos un espacio en el firmamento y de seguro nos seguirá orientando e iluminando", apuntó.
Jaime Verde Aldana, quien fue procurador del estado durante la gestión de Navarro, También emitió una sentida opinión.
"Estamos acompañándolo, es una persona importante para la historia de Nueva Esparta, ser humano de grandes virtudes quien deja profundas huellas entre todos los que lo conocimos y quienes mantendremos un recuerdo permanente de su existencia", dijo.
Nueva Esparta recuerda a Navarro como el primer gobernador que se preocupó por sanear las playas de Margarita al instalar nueve plantas de tratamiento en todo el estado; iniciar el gobierno de calle en cientos de asambleas en sectores populares de la región insular para palpar los problemas que les afectaban y buscar soluciones.
Igualmente es recordado por enfrentar los embates del paro petrolero y golpe de Estado en abril del 2002, cuando apenas comenzaba su gestión gubernamental, evitando que los habitantes de Nueva Esparta sufrieran las consecuencias de aquella criminal acción opositora.