Internacionales

Declaran estado de emergencia en California por tormenta invernal

La población prepara sacos de arena para evitar inundaciones

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el miércoles el estado de emergencia ante la inminente llegada de una masiva tormenta invernal, con el fin de responder de forma efectiva al fenómeno.

“California se está movilizando para mantener a las personas a salvo de los impactos de la tormenta que se aproxima. El estado de emergencia permitirá al estado responder rápidamente mientras se desarrolla la tormenta y apoyar a funcionarios locales en su respuesta”, dijo el gobernador demócrata.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE por sus siglas en inglés) informó vía Twitter que el fenómeno natural traerá fuertes lluvias de miércoles a jueves y se prevén áreas de inundaciones urbanas y ríos crecientes.

Es por ello que los residentes de California se organizan en la preparación de sacos de arena para evitar inundaciones.

Residentes llenan sacos de arena en el Departamento de Obras Públicas, en el sur de San Francisco, California. Foto EFE

También solicitó a la población mantenerse alerta si vive cerca de arroyos, siga las órdenes de evacuación y tenga especial cuidado al conducir de noche.

El sábado pasado, cayeron cerca de 150 mililitros de lluvia en San Francisco, lo que lo convirtió en el segundo día más húmedo vivido en la ciudad en más de 170 años, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

La Declaración de Estado de Emergencia autoriza la movilización de la Guardia Nacional de California y pone al Centro de Operaciones del Estado en su nivel máximo de preparación.

EFE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button