Decisiones arbitrales en el Chile-Venezuela influyeron en el resultado
El Chile – Venezuela no estuvo exento de polémicas. En la victoria austral, las decisiones arbitrales en par de jugadas vinotinto dejaron duda a más de un fanático y fueron claves para la finalización del partido que quedó 3-1.
“Hubo incidencias puntuales que pudieron hacer que el partido estuviera más cercano, pero no ocurrieron”, dijo Rafael Dudamel en rueda de prensa.
Y fue así. La primera fue un penal no cobrado a Rómulo Otero, cuando este quería realizar una internada en el área chilena y fue frenado con falta por Arturo Vidal; sin embargo, el árbitro no sancionó la infracción. Pero, sí reaccionó ante una jugada menos cobrable en el área de Venezuela a favor de Chile,
El penal que no le cobraron a Venezuela. Falta clara de Vidal sobre Otero pic.twitter.com/VD9JUvlck5
— Daniel Diogo (@DiogoFC17) 29 de marzo de 2017
La segunda jugada fue en un remate fuerte de Tomás Rincón, luego de una espectacular jugada gestada por Salomón Rondón y Adalberto Peñaranda. El balón pegó en el travesaño, picó adentro y salió del arco defendido por Bravo.
En repeticiones posteriores se puede observar que la pelota entró por completo.
“Este gol todos ustedes lo vieron por la repetición, no así lo tiene el árbitro para poder verlo, que picó dentro. Y una última jugada en la cual le da mano en un jugador de Chile en el área que bueno…”, dijo Rafael Dudamel, en rueda de prensa.
El remate de Tomás Rincón que quedó la duda si entró o no la pelota pic.twitter.com/aZQYzMAx6V
— Daniel Diogo (@DiogoFC17) 29 de marzo de 2017
Otra imagen del golazo que se mandó el General Tomás Rincón. No nos regalen, pero tampoco nos roben. pic.twitter.com/kkgrIbYG4F
— Tres Minutos Más (@3MinutosMas) 28 de marzo de 2017