Deportes

Decepciones y sorpresas definieron el grupo A

El factor sorpresa se hizo presente en el grupo A del Clásico Mundial de Béisbol, el cuál dejó a Israel como líder invicto y a Corea del Sur como la primera decepción de la competencia.

Grata sorpresa israelita 

La nación asiática dirigida por Jerry Weinstein inició el torneo propinándole un duro golpe a los locales coreanos tras derrotarlos 2-1 en un encuentro que debió definirse en el décimo inning en el Gocheok Sky Dome de Seúl.

El siguiente paso para los israelitas fue China Taipei, al que pudieron dar muestras de poder y los aplastaron con marcador de 15-7 con actuaciones estelares de Ryan Lavarnway y Nate Freiman.

Pera definir el primer puesto tendrían que medir fuerzas ante los Países Bajos equipo que venía de la misma racha positiva de dos victorias y con el boleto en mano y al que también pudieron vencer en un ajustado 4 por 2 para trasladar su invicto a la segunda ronda.

Nueva decepción para Corea del Sur

Por su parte, la primera decepción del Clásico fue Corea del Sur, selección que jugaba en casa y lucía como la gran favorita para obtener el primer puesto, pues el subcampeonato en 2009 y su cuarto lugar en 2006 eran sus credenciales.

No obstante, el destino que tuvieron en 2013 también los esperaba para esta edición, cayendo ante Israel en el debut y luego siendo blanqueados por 5-0 a manos de los Países Bajos y terminaron ganando el encuentro de la “honrilla” contra Taipei 11-8.

Holanda e Israel a Tokio

Ambas selecciones aguardan por los clasificados del grupo B, donde Japón ya amarró su boleto y deberán esperar por Australia y Cuba, quienes tendrán una batalla a muerte para definir su lugar en tierras niponas.

 

La segunda ronda se jugará a partir del 12 de marzo en el Tokio Dome de Japón y culminará el 18 en la lucha por el pase a semifinales.

JERALD JIMÉNEZ | FOTO: PRENSA WBC 

El factor

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button