Debaten propuestas para estabilizar precios del sector acuícola
Representantes del Gobierno, productores, comerciantes y transportistas debatieron en Mérida las alternativas y los mecanismos para estabilizar precios del pescado y levantar la producción acuícola estadal, mermada por efectos del bloqueo comercial internacional y la especulación por parte de algunos sectores en Venezuela.
“Estamos en mesas de trabajo con los comerciantes y productores acuícolas del estado, evaluando alternativas para reactivar las unidades de producción”, informó en la actividad la subgerente estadal del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Mary Lozada.
La asamblea se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), en Mérida, y reunió a productores acuícolas, a representantes de los pescadores, a transportistas del pescado y a comerciantes.
Allí, la vocera regional expuso la visión estratégica del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, centrada en apoyar de manera sustancial a pequeños y medianos pescadores y acuicultores para fortalecer la producción interna y tributar al abastecimiento del pueblo con pescado a precio justo.
La propuesta preliminar del encuentro atañe a la unificación de fuerzas para estimular la producción en unas 1.800 unidades acuícolas existentes en Mérida, depurando la cadena de comercialización, respecto de factores inflacionarios y deformadores.