Variedades

¿De qué color es el vestido?

En las redes sociales, sobre todo en Twitter, Instagram y Facebook surgió una polémica por la reacción de los usuarios y usuarias sobre los colores de un vestido.

Algunas personas lo ven dorado con blanco, otras azul con negro. Pero lo más cuestionable es que al verlo dos veces, varían los colores.

Un usuario de Twitter dice tener la explicación, cuya teoría se basa en las mezclas de color (sustractiva y aditiva) y tiene una conclusión clara:

Si ves el vestido azul y negro: los conos de tu retina tienen un funcionamiento alto, que se traduce en una mezcla sustractiva del color. Las personas que lo ven en estos colores son más sensibles a la luz.

Si ves el vestido blanco y dorado: tus ojos no trabajan bien con la luz tenue, así que las varillas de tus retinas ven blanco llevando a cabo una mezcla aditiva, cuyo resultado es el dorado.

Para comprobar esta teoría, cambie el brillo del móvil o pantalla desde lo más bajo a lo más alto, obteniendo como resultado que cuando el brillo está más bajo lo vemos en blanco y dorado, y con el brillo más alto en negro y azul.

Mientras que otro usuario atribuye la variación al estado de ánimo. Cuando hay un gran acontecimiento en la vida de una persona, que está teniendo un efecto negativo, su avistamiento de colores puede variar. Esto se debe a las emociones, por lo que una persona que ve el vestido en negro y azul, puede verlo de otro color en cuanto su estado de ánimo varíe.

Y tú, ¿De qué color ves el vestido?

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button