De la Ciudad

“De la Mano con el Pueblo” compartió con habitantes de La Pastora en Caracas (Audio+Fotos)

El programa del Poder Popular, “De la Mano con el Pueblo”, transmitido por el Sistema Radio Mundial, visitó este miércoles la parroquia La Pastora de Caracas.

En compañía de la comunidad organizada, su moderadora María Eugenia Domínguez, conversó con sus habitantes, quienes expresaron sus logros y necesidades a través de los micrófonos de YVKE Mundial.

Reinaldo Simanca, vocero del consejo comunal “Polvorín” de la comuna en construcción Waraira Repano manifestó que a través de los consejos comunales han realizado una gran labor haciendo un fuerte trabajo en todos los sectores de la parroquia consiguiendo grandes beneficios para la comunidad.

Entre los triunfos alcanzados resaltó que existen tres rutas de Metrobús internas en la zona, la instalación de un Pdval en Puerta Caracas, la casa Robert Serra y la incorporación de diversas obras impulsadas por la comunidad con el apoyo del Gobierno Nacional para el beneficio de la colectividad.

De igual forma, destacó que actualmente trabajan con las mesas de planificación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en cada uno de los ejes para coordinar actividades de recuperación de fachadas en las casas del sector. Además indicó que en la parroquia se realizan constantemente diversas actividades, entre ellas culturales, sociales y deportivas en las que la integración de la comunidad es fundamental.

Simanca expresó que a pesar de algunas fallas se ha avanzado en materia de servicios públicos, “pero con la participación de la comunidad hacemos un trabajo más efectivo”.

Durante la sección “Vencedores” del programa, estuvo participando el señor Oscar Marrero, vocero de la Misión Cultura Corazón Adentro, encargado de impulsar la creación del comité de cultura para concretar esta actividad en la zona.

Marrero señaló que se le ha hecho fácil ya que inició como alfabetizador poniendo su grano de arena para que la parroquia La Pastora fuera declarada zona libre de analfabetismo en el año 2005.

Explicó que la Misión Cultura Corazón Adentro, conformada por 15 animadores y 25 colaboradores, cuenta con talleres de creación y apreciación “y cada tres meses le informamos a la comunidad los avances de los mismos. Atendemos a todo tipo de población”.

Llamó a las personas a sumarse a estos importantes talleres para el vivir bien de la comunidad, de inclusión y de gran trascendencia personal.

Por otra parte, Mariuska Bravo, del consejo comunal José Félix Ribas recordó que en dos días se celebrarán 126 años de su fundación como parroquia eclesiástica y 447 años como parroquia civil.

Informó que se ha realizado un cronograma especial de las diversas actividades en cinco sectores de la comunidad, “arrancamos el 16 de octubre con un concierto en la plaza La Pastora a las 05:00 de la tarde con un grupo de salsa, ese mismo día picaremos la torta a la parroquia con la participación de un grupo de mariachi”.

De igual manera, el día 21 se realizará una misa a las 08:30 de la mañana y a las 10:00 am una sesión especial con el consejo municipal.

Para el 25 de octubre se llevará a cabo una caminata de 5 kilómetros que iniciará de la plaza Los Molinos a las 07:00 de la mañana, haciendo un recorrido por toda la zona hasta llegar a la casa de Robert Serra.

Finalmente, el 31 del mismo mes, será el gran cierre en la plaza de la parroquia con música de diferente géneros.

 

Escuche aquí el programa: De la Mano Con el Pueblo desde la Pastora

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button