Dante Rivas exhorta a trabajar en el plan “Nueva Esparta mancomunada”
El protector del estado bolivariano de Nueva Esparta, Dante Rivas, en su acostumbrada columna de opinión en el diario El Universal, exhortó al pueblo neoespartano, las instituciones, diversos sectores sociales, políticos y económicos a sumarse a la mancomunidad que articulará el trabajo de los 11 alcaldes de la entidad insular.
“Una mancomunidad no es más que una corporación legalmente constituida por la unión de dos o más municipios. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (en su artículo 170) y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (en su capítulo IV)”, resalta Rivas en el escrito.
La mancomunidad funcionara para integrar las políticas de acción entre Estado, el poder legislativo regional y los neoespartanos, es así como lo describe Rivas para incentivar el apoyo a esta propuesta enmarcada en el ordenamiento jurídico venezolano.
“Lo que buscamos es aunar esfuerzos, trabajar articuladamente, tener políticas estandarizadas para ser más eficientes, tener óptimos procedimientos y requisitos para los trámites, no solo con los alcaldes, sino con las instituciones del Estado, el Consejo Legislativo y la población insular”, detalló.
Asimismo, Rivas orienta la propuesta, expresando que es: “para la gestión de materias específicas de su competencia, que generalmente se centran en las áreas de servicios públicos como la recolección de desechos sólidos y la distribución del agua”.
“Quiero pedirles de corazón que se sumen a este plan que nos permitirá impulsar un desarrollo integral para nuestras islas”, exhortó Rivas al finalizar su artículo.