Deportes

Daniel Ricciardo vence en Mónaco

Daniel Ricciardo ha conseguido una más que merecida victoria en Mónaco al finalizar por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El piloto australiano de Red Bull realizó un trabajo magnífico que le otorga su 2ª victoria del año y catapulta su valor de mercado. Verstappen remontó, Alonso abandonó y Sainz obtuvo un valioso 10º puesto.

En la salida, los pilotos se respetaron y apenas hubo algunos leves contactos. Sergio Pérez, que partía 10º, logró superar a Gasly por tracción. En las primeras posiciones no hubo ningún cambio de posición, pese a la mala arrancada de Lewis Hamilton, a quien alcanzó Kimi Räikkönen en Santa Devota. Max Verstappen, que partía último, ganó 2 posiciones en los primeros giros.

En la vuelta 8, Verstappen ya ocupaba la 14ª posición. En ese mismo giro, Sergey Sirotkin cumplió con un drive through más 10 segundos de parada por no respetar la señalización de 3 minutos en la parrilla, un fallo 100% culpa del equipo. 2 giros después, Stroll pinchó en el sector intermedio y perdió una infinidad de tiempo hasta llegar al pit lane. Al cambiar los neumáticos, los 2 pilotos de Williams pasaron a ocupar las 2 últimas posiciones de la carrera.

12 giros después del inicio de la carrera, Hamilton realizó su primera y única parada de la carrera. El inglés salió del pit lane sexto, pero en sólo 2 giros consiguió adelantar a Esteban Ocon, quien no puso demasiada resistencia. A partir de entonces, Hamilton impuso un ritmo endiablado que obligó a Ferrari a hacer su parada con Sebastian Vettel. El de Heppenheim salió a pista 3º, pero en tan sólo 1 giro volvió a ser 2º tras las paradas de Räikkönen y Ricciardo. De esta forma, las paradas no supusieron ningún cambio en el orden de carrera.

En la 19ª vuelta, Alonso hizo su parada y salió a pista en 10ª posición, inmediatamente por delante de Vandoorne y Verstappen. Por su parte, Sainz era 12º y trataba de alcanzar al piloto holandés de Red Bull. Un error de Force India en la parada de Pérez eliminó al mexicano de la lucha por los puntos y le hizo caer a la 15ª plaza.

A partir de la vuelta 26, Daniel Ricciardo comenzó a experimentar diversos problemas de potencia relacionados con la parte eléctrica. Estos problemas provocaron una falta de ritmo que hizo que Vettel se aproximara a apenas 1 segundo. El de Ferrari trató de encontrar un hueco para adelantar, pero se encontró con las dificultades que presenta el trazado monegasco. Unos giros más tarde, Vettel dejó un par de segundos de margen respecto a Ricciardo, mientras que el Australiano trataba de solventar los problemas de su propulsor.

Hülkenberg, quien todavía no había hecho su parada y ocupaba la 7ª posición, provocó un tapón considerable a Alonso, Verstappen y Sainz. Precisamente el piloto español perdió una posición con Gasly debido a su lento ritmo durante dicho stint. Nico no pararía hasta la vuelta 51, cuando cayó hasta la 10ª posición, justo por delante de Verstappen y ambos con el neumático hyperblando.

La cabeza de carrera sufrió severos problemas de graining, lo que provocó que los 5 primeros pilotos se compactaran en apenas 7 segundos. El ritmo de los líderes llegó a ser 2 segundos más lento que el de Alonso, quien encontró un gran rendimiento con los neumáticos superblandos (los más duros en este gran premio). Unas vueltas después, Fernando se vio obligado a abandonar debido a problemas en la caja de cambios. El español robada en 7ª posición.

En el 56º giro, Sainz dejó pasar a su compañero de equipo, quien tenía mayor ritmo y estaba siendo acosado por Max Verstappen. A partir de entonces, Sainz realizó un valioso tapón al piloto de Red Bull durante 3 vueltas, pero el holandés logró adelantar al madrileño con una gran maniobra en la chicane de la salida del túnel.

La gran velocidad de Verstappen sumado al alto desgaste de los neumáticos de Gasly generó una apasionante pelea entre estos 2 pilotos y Nico Hülkenberg por la 7ª posición. Lucha que, debido a la ausencia de puntos de adelantamiento, finalizó igual que comenzó: con Gasly 7º, Hülkenberg 8º y Verstappen 9º.

En la vuelta 72, Charles Leclerc se quedó sin frenos en la salida del túnel, llevándose por delante el Toro Rosso de Brendon Hartley. Dirección de carrera hizo uso del Virtual Safety Car, lo que vino muy bien a Daniel Ricciardo para tomar algunos metros de ventaja sobre Sebastian Vettel.

Con el alemán a más de 5 segundos del piloto de Red Bull y Hamilton a 8 de Vettel, el final de carrera no pudo ser menos emocionante. Ricciardo consiguió su 2ª victoria de la temporada, lo que confirma su buen estado de forma y le da mayor valor para las negociaciones de su renovación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button