Del PresidenteInternacionales

Venezuela felicita al presidente de Nicaragua Daniel Ortega por su cumpleaños

"Felicidades compañero y hermano Daniel Ortega, recibe la bendición y el abrazo del Pueblo venezolano", escribió Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó este viernes a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega por motivo de su cumpleaños.

«En este difícil camino que hemos escogido, es muy valioso contar con amigos que comparten nuestras convicciones y alegrías, y también nuestras angustias y dolores», expresó el Jefe de Estado. 

En este difícil camino que hemos escogido, es muy valioso contar con amigos que comparten nuestras convicciones y alegrías, y también nuestras angustias y dolores. ¡Felicidades compañero y hermano Daniel Ortega, recibe la bendición y el abrazo del Pueblo venezolano!, escribió el Mandatario a través de su cuenta @NicolasMaduro

Un audiovisual que acompaña el mensaje muestra imágenes de distintos momentos de encuentros entre el líder sandinista, el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y Maduro.

“Hoy está cumpleaños un gran amigo, el comandante sandinista Daniel Ortega, él ha sido un líder de la Revolución, un sandinista y bolivariano, un revolucionario cuajado en el combate y en guerra armada”, expresó en su voz el líder de la Revolución bolivariana.

(Daniel Ortega Saavedra; La Libertad, Chontales, 1945) Militar y político nicaragüense. Durante su juventud destacó como líder estudiantil antisomocista. Integrado en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desde 1962, fue nombrado miembro de la dirección en 1966, refiere biografiasyvidas.com.

Tras pasar varios años encarcelado (1967-1974), se convirtió en comandante guerrillero y en uno de los líderes de la tendencia tercerista del FSLN.

Ortega lleva las riendas de ese país desde el 10 de enero de 2007 y líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Ejerció su primer mandato presidencial entre 1985 y 1990, convirtiéndose en el presidente que más tiempo ha permanecido en el cargo, ya que en la actualidad transcurre su cuarto periodo, que culminará en 2027, sumándose 20 años en tres mandatos desde su retorno al poder en 2007.

Venezuela felicita al pueblo y Gobierno de Nicaragua tras elecciones municipales

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button