A Daniel Flores se lo llevan los Medias Rojas de Boston
El pelotero venezolano Daniel Flores, de 16 años de edad, quien es el segundo mejor prospecto fuera de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, firmó contrato en Grandes Ligas con la organización de los Medias Rojas de Boston.
La presentación del receptor criollo se llevó a cabo en el Hotel Eurobuilding ubicado en la ciudad de Caracas, donde el joven toletero estuvo acompañado de su agente José Salas, el scout de Boston en Venezuela, Manny Padrón y José “Yoyo” Salas, quien ha acompañado a Daniel durante todo el proceso.
‘Yoyo’ Salas,Daniel Flores, José Salas y Manny Padrón / FOTO: César Hernández
“Mi meta es jugar 15 o 20 años en las Grandes Ligas”, afirmó con seguridad Flores al ser cuestionado por sus aspiraciones en el futuro.
El prospecto tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos quienes han sido importantes en su formación en el deporte: “Gracias a mi madre, a mi agente José Salas, Manny padrón y a José ‘Yoyo’ Salas”.
En la misma tónica manifestó que “es un orgullo y un honor”, ser pupilo de jugadores de la talla de Richard Hidalgo y Robert Machado.
Sus virtudes
Daniel confesó cuales son los mejores aspectos de su juego, a pesar de no sentirse completamente cómodo al hablar sobre sí mismo: “Brazo potente, fuerza, habilidad y en la ofensiva bateador de fuerza”. Como cosas que debe mejorar enfatizó: “No sé, mis herramientas están bien, se lo dejo a las Medias Rojas de Boston”.
Daniel firmando el contrato / FOTO: César Hernández
Sus ídolos
Como buen cátcher y respetando las características que él mismo resalto, Daniel tiene como ejemplo a los mejores peloteros venezolanos: “Siempre he querido emular a Salvador Pérez en la receptoría, a la derecha a Miguel Cabrera y a la zurda Víctor Martínez”.
Flores recibiendo la camiseta de Boston a manos de Manny Padrón / FOTO: César Hernández
Su mensaje a los más pequeños
Flores se mostró muy maduro para la edad que tiene, lo que se reflejó en el mensaje que le mandó a todos aquellos que tienen el sueño de llegar al mejor béisbol del mundo: “Cero mentiras, cero violencia, disciplina, pero lo más importante es que se diviertan, esto es solo un juego”.