Da Vinci: Se pierde la obra más cara del mundo
Más de 450 millones de dólares fue el costo de la pintura “Salvator Mundi” – adquirida el año pasado por Louvre de Abu Dabi.
Tenían previsto exhibir la obra del maestro Florentino a partir de septiembre de este año en la nueva sede del Louvre en el golfo Pérsico, anunciando luego que se pospondrá el acontecimiento.
Debido al retraso, amantes del arte se han manifestado muy preocupados por el destino de la obra de más de 500 años. El profesor Martin Kemp, erudito en el tema Da Vinci quien ayudará a autenticar la pieza hace una década, hizo una declaración a The Times que “nadie fuera de la jerarquía árabe inmediata sabe dónde está “Salvator Mundi”. Cuando se les realizó la pregunta de dónde se encontraba la pintura, la respuesta fue “no tengo ni idea. El misterio de su ubicación es, por supuesto, inquietante”.
Dianne Dwyer Modestini, conservadora de pinturas antiguas reconocida a nivel internacional que dedicó cientos de horas a restaurar la obra, ha pedido “suplicando” a los custodios del Louvre de Abu Dabi que le confirmen que el cuadro que es “extremadamente frágil” se encuentra bien cuidado. Pero ni el museo ni su casa central han ofrecido ningún comentario.