Curiosidades sobre los gatos que no conocías
Los gatos siempre son buena compañía, son tiernos, adorables, peludos y suelen ser tan indiferentes que quizá por eso a muchos no les gustan, ahora, ¿Sabías que los gatos son tímidos?, esta y otras particularidades las descubrirás con esta lista de 25 curiosidades sobre los gatos que te sorprenderán.
1 – Los gatos son tímidos. Cuando un minino se acerca a ti, es todo un logro, es un momento especial que no debes dar por sentado, claro que algunos son muy confianzudos.
2 – Los gatos cuando nacen tienen los ojos azules y transcurridos varios meses alcanzan su color definitivo.
3 – El ser humano tiene huellas dactilares pero, ¿Sabías que a los gatos se les identifica por su nariz?. Entonces básicamente que la nariz del gato es su “huella dactilar”.
4 – La nepeta cataria, también llamada menta de los gatos es una planta que les fascina a los gatos. Les hace disfrutar de momentos sublimes durante unos minutos; esta es de la familia del tomillo y la lavanda. Su perfume desencadena un comportamiento en el animal, similar al de una hembra en celo.
5 – Los gatos son animales muy orientados. Se cree que se orientan gracias a una combinación de Sol y del campo magnético de la Tierra.
6 – Los mininos alcanzan la madurez aproximadamente a los 5 años y entran a la tercera edad como a los 10 años.
7 – Su oído es tan fino y sensible que puede localizar la posición exacta de una presa en tan sólo 1/6 de segundo.
8 – Cuando cazan, sus ojos se concentran en la presa perdiendo de vista todos los demás objetos a su alrededor.
9 – Los bigotes del gato no son pelos sino terminales nerviosas que sirven como detectores del aire,que combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor.
10 – Los gatos no son capaces de reconocer su imagen en un espejo, ya que, este carece de olor, un elemento esencial para que el felino reaccione frente a él como ante otro ser vivo.
11 – Sabes ¿Por qué los gatos entierran sus heces? La razón es que su excremento desprende un olor muy penetrante, que de quedar al aire, podría atraer a enemigos que amenacen su territorio.
12 – El gato posee una extraordinaria potencia para saltar. Puede elevarse hasta siete veces por encima de su altura a cuatro patas, lo que equivale a un metro. Además puede darse la vuelta en el aire y caer siempre sobre las cuatro patas. Estas habilidades le atribuyen el mito de que poseen siete vidas.
13 – Los gatos suelen pasar mucho más tiempo dormidos que el ser humano, solo que no lo hacen de un tirón, sino en pequeñas siestas a lo largo del día. Por lo que es habitual que pasen muchas horas “desaparecidos”, en un lugar tranquilo en el que no sean molestados. Además, un 30% de su vida lo emplean en asearse. Es por ello que se les señala de presumidos.
14 – Si quieres llamar la atención de un gato, chasquea la lengua repetidas veces bien rápido.
15 – Los dueños de gatos viven más porque son más sanos; las manifestaciones afectivas que el dueño le prodiga y recibe, alivian a éste el estrés causado por la vida cotidiana, el cual es causa de muchas enfermedades.
16 – Los gatos no tienen buena visión de cerca, por lo que, cualquier cosa que se sitúe en un rango inferior a 15 centímetros se torna desenfocado.
17 – Los gatos negros son generalmente más tranquilos que los blancos, pues estos últimos están siempre muy nerviosos.
18 – Los gatos se sienten más atraídos por las personas que les prestan menos atención ya que se sienten menos amenazados cuando no hay contacto visual.
19 – Casi todos los gatos de tres colores son hembras. Ahora bien, una anomalía cromosómica puede dar como resultado que nazcan también gatos machos de tres colores, aunque esto es extremadamente raro y puede que nunca veas uno en tu vida. Ahora bien si un gato nace con tres colores es casi seguro que estéril lo que da es prácticamente imposible que trasmita su condición cromosómica a su descendencia.
20 – Se creía que los gatos eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo; a diferencia de los perros que solo ven en blanco y negro.
21 – El gato posee 32 músculos en cada oreja. Además, funcionan como antenas parabólicas y se dirigen hacia la fuente del sonido.
22 – Los gatos tienen cinco dedos en cada una de sus patas delanteras, y sólo cuatro en las traseras.
23- Has escuchado a los gatos cuando maúllan y te has dado cuenta que los sonidos son diferentes, eso es porque pueden “vocalizar” en torno a cien sonidos diferentes, mientras que los perros solo diez.
24 – Los gatos casi nunca ronronean a otros gatos. Ese sonido lo reservan para sus seres humanos queridos. Así que siéntete privilegiado cuando tu minino te ronronea.
25 – Los gatos se consideran los dueños y amos de la casa, pues ellos están siempre en ese territorio, mientras que los humanos entran y salen del lugar.