Nacionales

Cumplido 50% del trabajo de rehabilitación en estación de bombeo Pao 1

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este lunes que ya se cumplió el 50% de los trabajos de rehabilitación en la estación de bombeo Pao 1, del Sistema Regional del Centro II, en el estado Cojedes.

La información la dio a conocer el titular de la cartera para Ecosocialismo y Aguas a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @RVAraguayan.

"Hoy se ejecutan los siguientes trabajos: instalación de tendido de nuevos cables de alimentación, ampliación de plataforma de soporte de tablero y montaje de sistema de control en tableros", escribió Velásquez.

Dicha estación de bombeo sufrió graves daños en la madrugada del 6 de noviembre a causa de un incendio, afectando el servicio de agua potable en los estados Aragua y Carabobo.

Asimismo, Velásquez indicó que continúan con el proceso de reingeniería de los sistemas de potencia y control, así como la revisión de la reprogramación de software para restablecer mecanismos de control y protección.

Actualmente, se encuentra en funcionamiento el trasvase del Sistema Regional del Centro I al II, con la finalidad de mitigar los daños causados por la paralización de Pao 1, que surte a 70 % del estado Aragua y al eje oriental del estado Carabobo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button