Cumplen jornada de desinfección en el puente “Simón Bolívar”
Las autoridades venezolanos suspendieron de manera momentánea el paso de connacionales desde Colombia, a través del puente internacional “Simón Bolívar”.
La medida obedeció a que la estructura fue sometida a labores exhaustivas de limpieza y desinfección, para prevenir contagios por coronavirus, según lo explicó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez.
El burgomaestre señaló que las tareas de limpieza se extendieron por un lapso de tres horas y posteriormente, se permitió el ingreso de venezolanos desde Colombia, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Indicó la autoridad local que este viernes 21 de agosto se espera la movilización de 200 connacionales, quienes recibirán el tratamiento epidemiológico respectivo al ingresar a Venezuela, para luego ser trasladados a un PASI donde cumplirán con la cuarentena recomendada por instancias internacionales.
Reiteró Gómez la necesidad de ejecutar los trabajos de saneamiento en el puente internacional, para mantener los estándares de protección, tanto a los connacionales que ingresan, como a quienes laboran día a día en esta zona.
De esta manera, el alcalde desmintió lo anunciado horas antes por autoridades de Migración Colombia, quienes habían indicado que el cierre del paso era indefinido, lo que generó preocupación y zozobra en los venezolanos ubicados en la frontera, listos para retornar al país.