Opinión

Cumbre de las Américas /José Vicente Rangel Ávalos

Esta semana se realizará en la ciudad de Los Ángeles, California, la Cumbre de las Américas, que ha generado un gran debate internacional, motivado a la negativa de Estados Unidos en invitar a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Esta semana se realizará en la ciudad de Los Ángeles, California, la Cumbre de las Américas, que ha generado un gran debate internacional, motivado a la negativa de Estados Unidos en invitar a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, en una clara muestra de exclusión y violación al derecho que tienen los países censurados, para dar a conocer su opinión en este escenario internacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en la XXI Cumbre del Alba-TCP, denunció este nuevo atropello por parte de EEUU y agradeció el apoyo de México, Argentina, Honduras, Bolivia y otros 14 países caribeños.

Durante el evento, informó de los planes orquestados por el imperio en contra de Venezuela, para intentar desestabilizar el país, sin éxito. En medio del debate recuerdo algunas de las intervenciones del comandante Hugo Chávez en varias reuniones de esta cumbre, una de ellas en Argentina y otra en Trinidad y Tobago, en donde recomendaba políticas para mejorar las condiciones de educación, salud y la inclusión, especialmente de los países más pobres, así como también solicitaba se rebajara el gasto militar en un 10% y pedía el fin de las guerras.

Para EEUU debe ser muy incómodo la presencia de Venezuela, pues saben que en su propia casa y en presencia de todo el mundo, vamos a informar las sanciones, bloqueos, amenazas que nos han realizado para acabar con nuestra revolución, pero que han salido derrotados, gracias a la unión del pueblo rebelde y Gobierno bolivariano.

Ese encuentro terminará siendo una reunión del club de los amigos, no representará ninguna cumbre y será un total fracaso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button