Variedades
Cultivemos pimentón en casa
El pimentón es una hortaliza muy utilizada en Venezuela por el buen sabor que da a los guisos, ensaladas, y demás comidas en la que se le utilice. Por ello, hoy aprenderás como cultivarlos en la comodidad de tu casa.
Esta hortaliza se puede sembrar en macetas grandes o envases similares. Las plantas no requieren mucho espacio, así que sirven para jardines en macetas e incluso pueden crecer bajo cubierta y necesitan un poco de cuidado y atención extras.
Que necesitas:
– Maceta o recipiente
-Tierra y abono
-Semillas de pimentón
-Agua
Los pimientos precisan macetas relativamente grandes para crecer y se sugiere usar una de 25×25 centímetros o un envase de unos 33 centímetros de diámetro para que las raíces de los pimentones se desarrollen. Las macetas inferiores 9 diámetros no son recomendadas, ya que, cada contenedor alojará a 2 plantas.
Estos son los pasos a seguir para cultivar tu planta:
1 – Para realizar el semillero de pimientos, utilizar un recipiente o bandeja con una cierta altura y llenar de tierra debidamente abonada. Ir poniendo las semillas a una profundidad de 2 a 3 milímetros (evitar plantar las semillas muy juntas porque provoca el desarrollo de plantitas débiles que serán difíciles de hacer crecer).
2 – Entre 8 y 20 días después, debe ir viendo que las plántulas de pimentón empiezan a germinar y justo antes de trasplantar los plantones, debe cavar la tierra para airearla y añadirle más abono para enriquecerla. Debe buscar una zona soleada porque estas plantas necesitan la iluminación diaria.
3 – En cuanto al riego, no se debe exceder, ya que, el pimiento es una planta muy sensible y puede producirle asfixia en zonas compactadas. Cuando veamos que los pimientos tienen una medida suficientemente grande y están ya maduros, procederemos a su recolección.