Variedades

Cultiva una lechuga en la comodidad de tu hogar

Tanto si vamos a empezar a tener un huerto de hacienda o un huerto urbano, uno de los cultivos que siempre se aconsejan para empezar y aprender es la lechuga, o casi cualquier otro cultivo de hoja, espinacas, acelgas… Son cultivos de ciclos cortos, es decir, se cosechan rápido por lo que las plagas tienen menos tiempo para afectarles y además son mas rústicas o por así decirlo, resistentes. 
 
La lechuga se puede sembrar casi todo el año, sobre todo dependiendo de la variedad que escojamos, las hay mas resistentes al frío y otras mucho mas resistentes al espigado ( producir semillas ). Aún así, por regla general, hay dos fechas para hacerlo que van desde Febrero a Mayo y luego podríamos hacer otros semilleros de Agosto a Octubre, cuando ya han pasado los calores del verano y los fríos del invierno, estas fechas son mas o menos orientativas.
 
Sigue el tutorial que se desmuestra en el siguiente video, y en mas o menos 4 o 5 días, ya tendrás tus plantas de lechugas, listas para ser trasplantadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button