DeportesDeportesMundial ValenciaValencia

Culminó la primera jornada de la copa Danny Chocrón en Puerto Cabello

Lacava acompañó la competencia desarrollada en Playa Sonrisa

Con total éxito se desarrolló  la primera jornada del  Campeonato Nacional de Aguas Abiertas – XX Aniversario de la Copa Danny Chocrón, en el circuito especial de Playa Sonrisa en Puerto Cabello, eje costero Carabobeño.

El gobernador Rafael Lacava  apoyó este torneo, en la cual se llevaron a cabo las pruebas en las categorías Juvenil y Master, masculinos y femeninos en sus distintos renglones, para la competencia de 5 Kilómetros, pruebas que en conjunto congregaron a más de 400 nadadores de todo el país en el primer día de competencias.

En el arranque de la jornada, dio la bienvenida a los atletas provenientes de 22 estados, en representación de 85 clubes y asociaciones deportivas, a quienes auguró una exitosa participación en este Nacional de Aguas Abiertas, a lo largo de estos tres días.

Lara y Miranda con los primeros laureles

El evento deportivo registró los primeros ganadores campeones nacionales juveniles en la categoría 5 Km, Guadalupe Aponte, representante del estado Lara y Diego Vera por el estado Miranda.

Guadalupe Aponte, afirmó sentirse complacida por su desempeño en esta prueba, que aunque presentó un alto nivel de exigencia, le permitió desarrollar la estrategia planteada durante sus entrenamientos para quedar en primer lugar.

Metas mediatas

En marzo pasado, tuve una invitación para participar en una competencia en Playa Blanca que estuvo más suave, este recorrido me pareció más interesante. Estuvo muy bien. Ahora mis expectativas son ganar el próximo domingo en la prueba olímpica de 10 Km para poder clasificar a los Juegos Bolivarianos”, adelantó la campeona.

Por su parte Diego Vera, campeón juvenil en la categoría masculina agradeció a la gobernación de Carabobo y a los organizadores del nacional, a través de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA, por ofrecer estas oportunidades para el desarrollo de las nuevas generaciones de nadadores en el país.

“Muy bonito el evento, primero que nada me siento muy contento por la carrera que he realizado, siento que más que todo se definió en el remate, fue una carrera muy interesante, con los retos que representan las aguas abiertas, competencia que me permite sumar a lo que es el próximo ciclo olímpico Paris 2024”, señaló.

Retos

Adelantó que desde ya, se prepara a nuevos retos como los próximos Juegos Bolivarianos, así como torneos internacionales de la especialidad que se llevarán a cabo próximamente en Puerto Rico y Canadá, “para adquirir experiencia y nivel, roce con atletas de talla olímpica”.

Expectativas sobre la copa

“Esta Copa Danny Chocrón en Puerto Cabello,  alegra y motiva a la participación, que estuvo muchos años apagada y me alegra que esto esté nuevamente surgiendo”, concluyó.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button