Nacionales

Culminó III Encuentro de Coordinadores y Facilitadores del Plan Jóvenes del Barrio

En medio de la alegría expresada por la juventud presente, concluyo el pasado viernes y con total éxito el III Encuentro de Coordinadores y Facilitadores del Plan Jóvenes del Barrio “Antonio Cermeño” con la participación de más de 130 jóvenes provenientes de los 24 estados del país que se dieron cita en el Centro Nacional de Formación Simón Rodrigues.

Durante los días 15,16,17,18 y 19 de febrero se juntaron los diferentes voceros estatales del Plan para planificar las estrategias de trabajo a ejecutar en los diferentes estados de una manera organizada así como la ejecución de actividades a realizar a lo largo de este año.

Se planificaron mesas de trabajo para evaluar el funcionamiento general y generar propuestas construidas en colectivo para el acercamiento a las comunidades y lograr incorporar a nuestro sujeto en el desarrollo económico del país “debemos generar mecanismos para que nuestro sujeto se sienta identificado y comprometido en el desarrollo del país” indico Gabriela Peña Directora General del Plan.

Actualmente los programas que utilizan para llegar a las zonas populares son las Caimaneras Comunales que integran actividades deportivas tales como: Basquet 3 paz 3, fútbol de salon, Kikingboll y pelotica para integrar a la juventud al deporte. También cuentan con el programa Cuadra tu Chamba el cual apoya a proyectos socioproductivos creados por los chamos y chamas del barrio.

Se debatieron nuevos programas con el propósito de integrarlos al método de trabajo: Bachillerato A’ lante, Rescata con los Tuyos, Mi Chamito Bien Cuidado, cuya finalidad es darle apoyo a las comunidades de zonas populares para lograr una mejor calidad de vida.

Actualmente el Plan Jóvenes del Barrio cuenta con representación en todo el país impulsando el deporte y el trabajo en la juventud de Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button