CulturaMundial ValenciaRegionalesValencia

Culminó exitosamente capacitaciones de “Estilo y Belleza” en el casco histórico

Plan “Los Guayos es Futuro” continuará curso en enero 2023

Más de 350 jóvenes de todo el municipio Los Guayos, eje oriental del estado Carabobo, participaron en la capacitación laboral. La información la suministró Romer Ojeda, organizador quien destacó que con la culminación de la actividad “Estilo y Belleza”, en esta localidad se clausuró como un regalo más, dándole la bienvenida a la navidad de la alcaldesa de la jurisdicción Mervelis Moreno.

Ojeda manifestó que se tiene un equipo de profesionales que han sido preparadas por el Instituto Municipal Autónomo Integral Indeguayos, dirigido por Rafael Medina.

Igualmente, Romer Ojeda indicó que en lo que va de año, se ha ofrecido la capacitación en diferentes áreas, manicure, pedicure, cejas, trenzados, peluquería, barbería,”hoy están haciendo un regalo para retribuir a la comunidad de los 4 ejes el primer eje zona de Paraparal que comprenden los urbanismos Batalla de Carabobo, Alicia Pietri de Caldera, 23 de enero entre otros sectores de la zona pertenecientes a este eje”.

En el casco central de Los Guayos y las adyacencias. La urbanización Las Agüitas, Vivienda Popular y demás sectores populares. Como también se encuentra la zona rural que siempre se le brinda la mano amiga a través del gobierno municipal bolivariano. Entre ellos está El Charal, Pirital, Samán Mocho, Cascabel, La Unión, Agua Dulce, Isla de la Culebra, La Glorieta, Jabiyal, La Encenada, zona rural que colinda con el municipio Carlos Arvelo”.

Este servicio es totalmente gratuito, en la cancha techada del casco histórico de Los Guayos, para darle una alegría a los moradores del sector. El costo en una peluquería o barbería por sus servicios es de 3 a 4 dólares aquí no se pagará nada”, refirió Ojeda.

Estadísticas

El organizador expresó que este tipo de capacitación, sistema de uñas, diseño de cejas, se va a ir masificando a otros sectores. Estas actividades forman parte del “Plan Los Guayos es Futuro”. En lo que va del año se han graduado en estas formaciones 2.500 jóvenes en las distintas áreas de educación para el trabajo.

Inicio de los cursos

A partir de la primera semana del mes de enero de 2023, comienzan nuevamente los programas de panadería, repostería, peluquería, diseño de cejas, y se están haciendo contactos con amigos chef del municipio para dar cocina.

Donde dirigirse

Para inscripciones se debe canalizar a través del Instituto Autónomo Municipal para el Desarrollo Integral de Los Guayos (Indeguayos).

Por su parte Rosbelis Manrique, con 22 años de edad, residente de la Vivienda Popular Los Guayos, indicó que ya ha recibido tres cursos de formación de Indeguayos, acrílico básico, cejas y pestañas.

La aprendiz manifestó que la formación ha sido un gran placer participar en esta hermosa labor que están desarrollando las instructoras, de verdad se nota la enseñanza, la dedicación, el compromiso y la responsabilidad que se tienen en estos cursos que dan.

Manrique dijo que esta formación es educación para el trabajo y que actualmente está trabajando en una peluquería, en el área de la pedicure, cejas, pestañas y próximamente se activará en el área de peluquería y barbería.

Le recomienda a todos los jóvenes como ella, que se preparen, se instruyen mucho y que saquen el mejor provecho, si van a realizar este tipo de cursos, debido a que hay mucho que aprender de las instructoras que tienen mucho conocimiento para dar, están dispuestas y comprometida a ayudar.

Finalmente, Andrea Camargo, aprendiz de peluquería, se siente satisfecha porque con estos cursos se están formando profesionalmente. La iniciativa de estas formaciones, es una excelente idea de la alcaldesa.

Es un trabajo que estamos haciendo en conjunto con la alcaldesa para ayudar a toda la comunidad.

Camargo señaló que en esta actividad participaron 350 personas y durará aproximadamente hasta las 4 de la tarde, este tipo de cursos serán continuos. La capacitación dura aproximadamente un mes y las jóvenes recibieron un curso básico de dos semanas, la joven concluyó que en el futuro, va a seguir capacitándose. Ya que este tipo de enseñanzas es muy satisfactorio personalmente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button