Culmina Semana Santa en Antolín del Campo con Bendición del Mar
La Semana Mayor se desarrolló con una variada agenda de actividades religiosas, recreativas y deportivas
Este 31 de marzo, Domingo de Resurrección, el alcalde del municipio Francisco Antolín del Campo, David Caraballo, junto con su familia, estuvo en playa El Agua para presenciar la acostumbrada Bendición del Mar.
La homilía estuvo a cargo del párroco Sergio Rojas, quien con la asistencia del pueblo pescador, feligreses y turistas nacionales e internacionales, agradeció la promesa de vida eterna y las bendiciones hacia los trabajadores y las trabajadoras del mar.
El párroco fue enfático al destacar la fecha como “gloriosa” para la Iglesia universal y para la humanidad entera. «Hoy es un día propicio para que podamos celebrar con gozo la misa de resurrección, la victoria de Jesucristo sobre la muerte y el pecado, bendiciendo el mar, bendiciendo el agua, signo de que Jesucristo nos ha purificado y regenerado en el bautismo, en las aguas que dan la vida y la salvación. Sea, entonces, la esperanza de vida eterna, alegría, fraternidad y unidad para todo el pueblo venezolano».
Al respecto, el alcalde Caraballo expresó: “Junto a nuestro pueblo creyente y en familia, continuamos fortaleciendo la esperanza. Sirva este día sagrado para unirnos en hermandad, honrar la palabra de Dios y agradecer las bendiciones que cada día recibimos, especialmente, por nuestros pescadores, cuya labor es trascendental para esta tierra. Que la resurrección de Jesús crucificado nos aliente en cada momento difícil, en cada paso diario».
Asueto ejemplar
El líder municipal agradeció a locales y visitantes por el ejemplar comportamiento durante la Semana Mayor; así como también al poder popular organizado, al equipo de trabajo, a los contribuyentes y a los cuerpos que conforman el dispositivo de seguridad, cuya actuación permitió un asueto sin novedad ni hechos que lamentar.
Resaltó el respaldo del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del cual se ofrece a los temporadistas servicios públicos eficientes y una variada agenda de actividades recreativas y deportivas.
Sobre esto, vale mencionar que la planificación y la coordinación interinstitucional permitió superar las expectativas que se tenían para estos días de asueto, de acuerdo con los reportes emitidos por la Dirección de Turismo Municipal y la Cámara Hotelera.
A la actividad también asistieron los concejales de la jurisdicción; el personal directivo de la Alcaldía; la representante de la Zona de Interés Turístico (ZIT) Antolín, Sonia Oliveros, y los cuerpos de seguridad.