Internacionales

Presidente de Cuba rechaza medidas coercitivas unilaterales contra Rusia

El mandatario enfatizó que Cuba ha denunciado las medidas coercitivas de manera sistemática en foros internacionales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Occidente a Rusia durante un discurso desde la Duma Estatal como parte de su visita oficial a la nación euroasiática.

El mandatario afirmó que Cuba “condena enérgicamente las sanciones impuestas unilateralmente de forma injusta contra Rusia. Las razones del actual conflicto en la zona hay que buscarlas en la política agresiva de Estados Unidos y en la expansión de la OTAN hasta las fronteras con Rusia”.

De igual forma, el jefe de Estado enfatizó que La Habana ha denunciado las medidas coercitivas de manera sistemática en foros internacionales mientras señaló que Cuba se pronuncia por una solución negociada del actual conflicto.

No obstante, Díaz-Canel precisó que a pesar de las sanciones, la crisis global actual y la difícil situación de ambos países tras las “injustas” sanciones, existen una serie de proyectos bilaterales que “se han desarrollado con éxito”.

En este sentido, el presidente resaltó la exploración de hidrocarburos en la zona de Boca de Jaruco “donde se están utilizando métodos innovadores y la producción de hidrocarburos está creciendo”.

A su vez, destacó que ambos países trabajan en la modernización de “una importante planta siderúrgica. Esperamos completar la primera fase de este proyecto, relacionada con la modernización de la fundición, en un futuro próximo”.

Asimismo, el mandatario anunció que el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Juan Esteban Lazo Hernández, visitará Rusia en breve, entretanto, recordó la visita del presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, en febrero pasado.

En consonancia, enfatizó que las relaciones parlamentarias entre Rusia y Cuba constituyen “un importante pilar de los vínculos bilaterales y una pieza clave para el impulso y desarrollo de nuestros lazos económicos, comerciales, financieros y de cooperación”.

 

 

Con información de TeleSUR

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button