DestacadaInternacionales

Cuba: bloqueo es un acto de guerra en tiempo de paz

El canciller Bruno Rodríguez hizo la denuncia ante AGNU

Este miércoles el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) el “despiadado” bloqueo que ha impuesto EE.UU. causando un duro costo a la población de la isla.

En la intervención del canciller Bruno Rodríguez, en el septuagésimo séptimo período de sesiones de la AGNU, en Nueva York, manifestó que Cuba ha pagado un alto precio por defender su “legítimo derecho a existir como nación soberana e independiente”.

El diplomático cubano enfatizó que “durante más de seis décadas, hemos resistido un despiadado y unilateral bloqueo económico, comercial y financiero, el cual, ha recrudecido a extremos niveles, sin precedentes, desde el 2019 y durante la pandemia”.

El canciller cubano, sostuvo: “EE.UU. refuerza las presiones sobre quienes se interesan en relacionarse, con la isla y persigue a todas las fuentes de divisas, para provocar el colapso económico”.

Por eso, el diplomático Rodríguez, señaló que “el bloqueo es un acto de guerra en tiempo de paz».

Rodríguez también abordo otros temas, sobre la inclusión de Cuba en la lista de EE.UU. de países, que supuestamente patrocinan el terrorismo, ademas de los efectos del cambio climático y la «ofensiva estadounidense» contra diversos Estados y la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Finalmente, el canciller reafirmó la postura de Cuba, a favor del multilateralismo y la paz, como pilares de un nuevo orden más democrático, justo y equitativo.

HispanTV / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button