
Este jueves, la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Southern Spear’ del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) realizó un ataque cinético letal contra un buque en aguas internacionales. La operación se llevó a cabo siguiendo órdenes directas del secretario de Guerra, Peter Hegseth. La embarcación afectada presuntamente transportaba narcóticos ilícitos y transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental. El resultado fue la muerte de cuatro narcoterroristas que se encontraban a bordo.
La información fue divulgada por el Comando Sur de EE. UU. mediante una publicación en la red social X. El mensaje detalló: «El 4 de diciembre, bajo la dirección de @SecWar Pete Hegseth, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear realizó un ataque cinético letal contra un buque en aguas internacionales operado por una Organización Terrorista Designada. La inteligencia confirmó que el buque transportaba narcóticos ilícitos y transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental. Cuatro narcoterroristas a bordo del buque murieron.
Desde principios de septiembre hasta la fecha, EE. UU. ha atacado 22 embarcaciones tanto en el mar Caribe como en el océano Pacífico, resultando en la muerte directa de más de 80 personas. Estas acciones se han desarrollado en medio de acusaciones sobre su ilegalidad y en el contexto de una supuesta agresión dirigida contra Venezuela.



