Internacionales

Cuatro pakistaníes fallecieron por consumir alcohol adulterado

Otros cuatro pakistaníes fallecieron por consumir alcohol adulterado en la oriental ciudad de Gujranwala, una semana después de la muerte de 42 personas por la misma causa, reportó este lunes la policía.

Un vocero de la institución precisó a la televisora Dunya News que el nuevo accidente ocurrió anoche en el área de Thairi Sansi, en esa urbe industrial.

Dos ciudadanos más fueron trasladados en estado grave a un hospital cercano, precisó la fuente.

Durante las celebraciones por la Navidad, 42 personas perdieron la vida en el distrito de Toba Tek Singh, en la provincia de Punjab, por consumir un licor adulterado.

En Pakistán existen cervecerías legales pero la venta y el consumo de alcohol están prohibidos para los musulmanes y estrictamente regulado para las minorías y extranjeros.

Mientras los más ricos compran esas bebidas que ingresan al país por contrabando a precios muy altos, los sectores más pobres suelen adquirir los licores hechos en casa, cuyos productos de elaboración son en muchos casos tóxicos.

En octubre, por la misma causa fallecieron 11 residentes en la ciudad de Jhelum, también en Punjab, y en marzo otras 22 personas en la sureña provincia de Sindh.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button