Sucesos
Cuatro muertos y 33 lesionados deja accidente de autobús en Mérida
Eran miembros de la Iglesia Pentecostal Unidos por Cristo de Barinas
Cuatro personas fallecidas y 33 lesionadas, entre ellas ocho con pronóstico reservado, fue el saldo del vuelco de una buseta de una línea urbana de Barinas, en el sector El Baho de Santo Domingo, en el municipio Cardenal Quintero de Mérida.
El accidente ocurrió cuando una buseta Encava blanco con azul, año 2000, placas 506AA4J, con 37 pasajeros a bordo chocó con una camioneta, y el conductor perdió el equilibrio, por lo que la unidad se volcó.
Dos hombres y dos mujeres perdieron la vida, mientras que otras 33 personas sufrieron serias lesiones. Al sitio se movilizaron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Mérida y de Barinas, PC –Barinas y PC-Mérida, atendieron a los heridos, quienes fueron llevados al hospital de Santo Domingo. 16 de ellos fueron remitidos al principal centro de salud de Barinas.
Los pasajeros del autobús pertenecen a la Iglesia Pentecostal Unidos por Cristo, de la localidad de Santa Lucía del estado Barinas, y habían contratado la unidad para trasladarse a Mérida, donde visitaron a una de sus hermanas que se encuentra recluida en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA).
El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, a través de su cuenta en Twitter, señaló: "Lamentamos el accidente, a esta hora se reportan 3 personas fallecidas y 23 lesionados. Se realiza operaciones de rescate y traslado a Barinas", expresó en un mensaje publicado en la red social.}
Asimismo, indicó que los funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Impradem) y del cuerpo de bomberos de la entidad andina atendieron el siniestro.
Entretanto, el gobernador de Barinas, Adán Chávez expresó su apoyo y solidaridad para atender el accidente que se produjo en la vía que conecta la entidad llanera con Mérida.
A través de su cuenta oficial en Twitter, informó que funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Dirección Salud de Barinas colaboraron en la atención de las víctimas.