Internacionales

Cuatro candidatos se medirán en elecciones presidenciales de México

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Edmundo Jacobo Molina, informó que será el lunes 2 de julio cuando se darán a conocer los resultados de las elecciones

Cuatro candidatos aspirarán a la presidencia en México, cuando este domingo se celebren las elecciones en las que se medirán Andrés Manuel López Obrador por la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya que ha sido postulado por la coalición Por México al Frente (integrada por el Partido de Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano), José Antonio Meade que representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el independiente Jaime Rodríguez.

En estos comicios se elegirán 18.311 puestos públicosporque también se escogerán a gobernadores, alcaldes, concejales, regidores, juntas municipales, sindicaturas, senadores y diputados locales y federales.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Edmundo Jacobo Molina, informó que será el lunes 2 de julio cuando se darán a conocer los resultados de las elecciones.

Asesinatos, fraude y guerra sucia entre los candidatos, caracterizan las elecciones generales que se celebrarán en México el venidero domingo 1 de julio, jornada a la que están convocadas a participar 89, 1 millones de electores.

Desde que comenzó la campaña electoral en México, en septiembre de 2017 y hasta el 25 de junio de este año, un total de 120 políticos (en funciones y candidatos a cargos de elección) han sido asesinados, por lo que estos comicios han sido considerados los más violentos de ese país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button