Salud

Cúales son las mejores horas para desayunar, almorzar y cenar sanamente

Si te preocupas por llevar una alimentación lo más saludable posible, seguro que te gustaría saber cuáles son las mejores horas del día para desayunar, comer y cenar de forma sana.

Y es que, de acuerdo con los especialistas en nutrición, el momento de la jornada en el que realizamos cada una de las ingestas es importante. Teniendo en cuenta que nuestros niveles de energía van variando a lo largo del día, algunas horas o períodos concretos son más propicios que otros para consumir los alimentos.

Si te estás preguntando cuál es la mejor hora para desayunar, un estudio de la Universidad de Tel Aviv señala que si nuestro objetivo es adelgazar y perder peso, lo más recomendable es tomar la primera comida del día antes de las 9.30, ya que es cuando mejor la metabolizamos.

Además, para de fijar tu hora para desayunar, también tienes que tener en cuenta que no está indicado comer nada más levantarte de la cama. Así lo indica  en la revista LiveScience Constance Brown-Riggs, portavoz de la academia estadounidense de nutricionistas y dietistas. Lo recomendable es dejar pasar al menos una hora desde que nos despertamos hasta el desayuno, por lo que si te levantas a las 7.00 las 8.00 es un buen momento para tomar la primera comida del día.

Para aguantar toda la mañana con un buen nivel de energía, es importante tomar un almuerzo ligero, que puede estar compuesto de una pieza de fruta y un yogur, por ejemplo. Si has desayunado a las 8.00, una buena hora para comer el almuerzo son las 10.30.

Respecto a cuál es la mejor hora para comer, los alimentos que tomamos a mitad de jornada se metabolizan mejor si los ingerimos antes de las 15.00, por lo que lo ideal es comer de esta hora para no engordar. En esta ingesta procura que predominen las proteínas acompañadas de verduras. 

La siguiente comida del día, la merienda, nos ayudará a mantener altos los niveles de energía durante la tarde. Si comes sobre las 14.00, una buena hora para merendar son las 17.30.  

¿Y cuál es la mejor hora para cenar? La noche es el momento del día de menor actividad, y además baja la insulina y sube la melatonina, por lo que hay una mayor intolerancia a la glucosa. Por este motivo, además de intentar evitar comer copiosamente, también hay que procurar dejar un espacio de tiempo desde que cenamos hasta que nos vamos a la cama. En función de la hora a la que nos acostemos, podemos cenar entre las 20.00 y las 21:30.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button