Cuál es la mejor y la peor posición para dormir
La gran pregunta que muchos se hacen conforme te vas haciendo mayor, ¿existe una posición correcta para dormir?, tiene más de una respuesta. Lo que no da lugar a equívocos es la peor de las posturas a la hora de ir a la cama. Estos es lo que han averiguado los investigadores.
Tal y como explican los chicos de SciShow, existe mucha pseudociencia sobre el tema, pero la verdadera respuesta no es blanca o negra, simplemente depende de la situación. Si te quedas dormido sin problemas y no te despiertas con molestias y dolores extraños, probablemente tu postura sea correcta.
En cambio, si tienes molestias al levantarte, la forma en que duermes podría ser el principal problema. Por ejemplo, estudios han indicado que dormir en el lado derecho parece agravar la acidez estomacal. Estos trabajos demostraron que las personas que yacen sobre su lado derecho después de comer comidas con alto contenido en grasas tienen niveles más altos de ácido en el esófago.
¿Por qué? Ni idea, la ciencia no ha encontrado explicación, pero algunos estudios creen que dormir en ese lado relaja la válvula que conecta el estómago y el esófago, la válvula que normalmente mantiene el ácido del estómago donde corresponde. Por tanto, si luchas con la acidez estomacal, podría valer la pena darte la vuelta y probar el otro lado.
Además, y como beneficio adicional, dormir en el lado izquierdo también puede mejorar la circulación. Tu cuerpo devuelve sangre al corazón desde el lado derecho, por lo que dormir a la izquierda significa que esos vasos no están siendo comprimidos por su peso corporal.
Otro dato a favor del lado izquierdo: también se recomienda para las embarazadas. Un mejor flujo de sangre significa más sangre y nutrientes a la placenta. También evita que el útero en crecimiento comprima el hígado, el cual está a la derecha. Por último, los investigadores también indican que dormir de costado podría ser bueno para tu cerebro, al menos si es verdad que somos tan parecidos a los ratones.