Internacionales

Cristina Fernández de Kirchner denuncia «Lawfare» y fusilamiento mediático-judicial en Argentina

La vicepresidenta presentó este martes una serie de testimonios y pruebas, publicadas en la prensa, sobre las falsedades y contradicciones en el juicio en su contra por la causa conocida como Vialidad

“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019”, denunció la Vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), ante la arremetida en su contra por parte de algunos jueces que pretenden encarcelarla.

La vicepresidenta presentó este martes una serie de testimonios y pruebas, publicadas en la prensa, sobre las falsedades y contradicciones en el juicio en su contra por la causa conocida como Vialidad y que calificó de “lawfare” (persecución judicial).

En una presentación en directo por su cuenta de redes sociales, CFK denunció la amplia campaña política y mediática y dejó en claro que la persecución no es contra su persona, sino contra el kirchnerismo, y para «disciplinar» a toda aquella dirigencia política que defienda la soberanía del país.

La vicepresidenta solicitó este lunes ampliar su declaración indagatoria en la audiencia prevista para la jornada del martes, tras conocerse que el fiscal federal, Diego Luciani, solicita una condena de 12 años de prisión y su inhabilitación para ejercer cargos públicos, reseña nota de TeleSUR.

Pero luego que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara el pedido, CFK se dirigió al país y denunció que los fiscales no le concedieron su derecho a la defensa y que cuando no hallaron cómo fundamentar sus acusaciones, recurrieron a imputaciones hechas en otros juicios y las introdujeron en la última audiencia.

Justicia macrista

La vicepresidenta recordó que esta causa comenzó con una construcción ficticia de pagos con sobreprecio a obras no hechas, corrupción y otros elementos que configuraban una estafa monumental.

Además, reclamó que durante las audiencias, los testigos citados por los fiscales ofrecieron declaraciones que desmontan los alegatos acusadores.

Dentro del extenso dossier que presentó sobre anomalías del proceso, sobresalen asuntos vinculados a empresarios, políticos y otros actores cercanos al exmandatario Mauricio Macri (2015-2019).

Entre estos documentos hay llamadas telefónicas, mensajes en redes sociales y otros que son parte de la documentación de la causa y que supuestamente estudiaron los fiscales. CFK señaló que dichos documentos muestran un esquema de pagos con fondos públicos entre esos personajes vinculados al expresidente Macri.

Llamó la atención que los fiscales no repararan en estos hechos, lo cual también es muestra de la gran red de operaciones en su contra y que tras esta causa hay una intención política.

Expresó que en la Argentina de hoy día ya no hay partidos militares para excluir, pero en su lugar están lo que llamó “partidos judiciales”.

“Por eso utilizan el lawfare (persecución judicial) no solo para estigmatizar a los peronistas, los kirchneristas y los luchadores populares, sino también para proteger a quienes roban las riquezas del país”, denunció.

Dijo que se trata de los mismos jueces que sobreseyeron a Macri en la causa por las escuchas ilegales a los familiares del submarino ARA San Juan.

Subrayó que su condena está escrita y no le van a perdonar su posición en favor de una Argentina que tenga en cuenta al pueblo y no a los sectores privilegiados.

Alertó que la Justicia en Argentina  no está trabajando de manera imparcial, y acusó a Macri y a sus socios de ir contra las conquistas de los trabajadores y jubilados argentinos.

Manifestó que los fiscales no quisieron ver estos y otros hechos porque comenzaron a aparecer funcionarios del macrismo salpicados por la corrupción.

VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button