Cristiano pulverizó al Bayern
El Real Madrid volvió a pisar la ronda de semifinal luego de derrotar 4-2 al Bayern Munich en un dramático partido en el que Cristiano Ronaldo volvió a vestirse de héroe con un hat trick para dejar la llave 6-3 en el Santiago Bernabéu.
Emociones con pocos goles en la primera parte
El trabajo que no hicieron los bávaros en la ida, pudieron completarlo en la vuelta. Con una actitud distinta a la del segundo tiempo del encuentro de la ida, los visitantes tomaron el control del partido en las primeras de cambio.
Pero el conjunto madridista fue poco a poco asentándose en el partido, y en el tramo final del primer tiempo, el encuentro fue equilibrado, con un Madrid con más contundencia en sus contragolpes en una primera mitad entretenida, pero en la que no llegaron los goles.
Complemento con goles
La primera reacción que dio frutos para la oncena de Ancelotti llegó al 53′, con un Casemiro que le hizo una falta en el área a Robben , lo que provocó la sentencia del penal, el cual Lewandowski convirtió sin mayor novedad, siendo este su sexto gol ante la escuadra blanca máximo goleador ante el Madrid en la historia.
El cotejo continuó tornándose de ida y vuelta, pero nuevamente Cristiano Ronaldo tomó protagonismo al colocar el empate que tranquizaría momentáneamente a los españoles con Casemiro que se redimió sirviéndola la esférica al portugués, quien remató de cabeza al 76′.
Pero la alegría duró poco. De manera inesperada llegó el empate para los bávaros, quienes entonaron el grito de gol luego de que Sergio Ramos pasara de héroe a villano con un autogol un minuto después del tanto madridista.
La “ida y vuelta” volvió a hacerse presente al 84′ con la expulsión de Vidal al conocer la segunda amarilla, situación que condicionó el resto del encuentro, que se encontraba previo a la prórroga.
Sentencia ‘merengue’ en la prórroga
Con el encuentro condicionado, la reacción merengue que hizo sentir en final del tiempo suplementario. Nuevamente “CR7” fue la pesadilla de los germanos al aprovechar un centro de Sergio Ramos que detuvo con el pecho en posición dudosa y definió de zurda para devolverle el buen ánimo a la afición local.
La ausencia de Vidal se fue palpando cada vez más, y ya con el Real Madrid con la moral alta fueron por el tercer gol en una jugada en la que Marcelo se sacó a tres defensores para dejarle el balón a Cristiano, quien completó el hat trick en al 109′.
Tres minutos después el Real Madrid selló la goleada con una gran jugada individual de Marco Asensio dejando a la defensa en el camino, con Hummels como último obstáculo y remató por derecha para cerrar el telón de la eliminatoria.