Cristiano marca el camino en el Calderón
Un Real Madrid que visitaba el Calderón ya sabiendo el resultado de su más cercano perseguidor el Fútbol Club Barcelona, los de Zidane sabían que era una oportunidad de oro para marca una diferencia importante en La Liga. Los merengues llegaban con la baja de Toni Kroos, en su lugar saldría Mateo Kovacic de muy buen trabajo.
Una primera parte con pocas opciones para ambos bandos, pero el Madrid plantaría la primera ocasión de peligro con un gran cabezazo de Cristiano que taparía Oblak.
Los de Zidane se podrían adelante en el marcador al minuto 23 tras un gol de tiro libre del portugués que roza en la barrera y termina al fondo de las redes. La primera parte culminaría sin un domino absoluto de algún equipo. Ambos bandos intentarían dominar el juego con un fútbol combinativo.
Para la segunda mitad los Colchoneros salieron al campo como una tromba dominaron al Madrid gran parte del complemento, los de Chamartín no se sentían cómodos con la presión de los de Simeone que intentarían como sea empatar las acciones.
Faltando veinte minutos para el final los blancos se encontrarían con un penal que le haría Stefan Savic al astro portugués Cristiano Ronaldo, este no lo desaprovecharía y marca el 0-2.
El Atlético de Madrid se desordenaría en defensa, y adelantaría líneas esto lo aprovecharía el Madrid y en una contra con Gareth Bale que asiste a Cristiano marcaría el tercer gol del encuentro y su tercero personal. De esta manera Los merengues le sacan 4 puntos de ventaja al Barcelona en su lucha por la Liga.