Deportes

Criollo Gabriel Mendoza es líder de la Vuelta a Colombia

El nativo de El Vigía, aprovechó una fuga de más de ocho minutos y se colocó la camiseta amarilla para hacer historia

Un día histórico vivió el jueves el deporte de nuestro país, Gabriel Mendoza de apenas 19 años de edad, se colocó como nuevo líder de la Vuelta a Colombia.

El merideño aprovechó una escapada que se gestó desde el principio de la quinta etapa entre Mariquita e Ibagué y se montó en lo más alto de la clasificación general.

El pedalista al servicio del equipo Fundarujano finalizó tercero en la fracción de 172 kms, a 22 segundos de Paul Betancourt (Coopenae), ganador de la ruta con cronometraje de 2 horas, 24 minutos y 42 segundos, y con ese tiempo logró destronar al último líder, Jaime Castañeda (EPM-UNE), con más de cuatro minutos de ventaja.

¨Me siento muy feliz, es lo más grande que me ha pasado en la carrera. Agradecer primero que todo a mis padres por el apoyo durante mi vida, al cóndor Rujano que creyó en mí en todo momento y me trajo a esta mi primera Vuelta a Colombia¨. expresó el venezolano.

El sub-23, séptimo de la general en la Vuelta Venezuela de ese año, no solo consiguió guindarse la camiseta amarilla del giro cafetero, sino que además la ganó con una gran ventaja sobre todos los favoritos para ganar la carrera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button