Crearán en Táchira la Oficina de Inteligencia Financiera
Con el objetivo de atacar a las mafias criminales que utilizan la frontera para cometer sus fechorías, el Gobierno Bolivariano instalará próximamente en el Táchira la Oficina Nacional de Inteligencia Financiera.
Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, quien explicó que la medida obedece al plan manejado por el presidente Nicolás Maduro, para defender el valor del bolívar en la frontera con Colombia.
Precisó que a través de dicha oficina, se podrá detectar ilícitos financieros que cometerían bandas criminales y así minimizar el impacto negativo que generan a través de estas acciones, a la economía del país.
“Vamos a evaluar con el Saren, la posibilidad de evitar la venta y compra de inmuebles o muebles en Venezuela, porque de allí se alimentaban las bandas criminales”, señaló.
Insistió el mandatario tachirense en que dicha medida, así como la pronta instalación de casas de cambio en la frontera, se ejecuta para luchar contra la inseguridad y contra el mercado negro, para favorecer a la ciudadanía de Cúcuta y del Táchira.
“Nosotros apoyamos a la pequeña, mediana y gran empresa que será favorecida con estos elementos, además que el 80 por ciento de las exportaciones le quedará al exportador y el 20 por ciento será declarado al Banco Central de Venezuela”, expuso.
Lamentó Vielma Mora que voceros de la oposición critiquen las medidas ejecutadas por el presidente Maduro y aseguró que la derecha no maneja ningún plan para resguardar a los habitantes de la frontera, “porque ellos (dirigentes de oposición) se benefician de los ilícitos cometidos por las mafias criminales que operan entre Cúcuta y Táchira”.