Nacionales

Cota del Guri se ubica en 245,08 metros

Motta Domínguez resaltó que aún cuando persiste la sequía producto del fenómeno El Niño, se prevé la cercanía de la época lluviosa en la zona lo que permitirá paulatinamente recuperar los niveles de la represa más importante del país

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez inspeccionó junto al equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el nivel del agua en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), informando que tras la medición la cota se ubica en 245, 08 metros sobre el nivel del mar.

El M/G Motta indicó este martes a través de su cuenta en la red social Twitter @LMOTTAD, que también se pasó revista a la profundidad de los dragados efectuados en el lago para permitir el paso del agua. "Estos ya casi no se ven porque las aguas los tapan", apuntó.

Señaló asimismo que el pasado sábado se procedió a cambiar en el sector Chiripón, una de las bombas que suministra agua potable a la población de Upata, ubicada en el municipio Piar de la entidad bolivarense.

Motta Domínguez resaltó que aún cuando persiste la sequía producto del fenómeno El Niño, se prevé la cercanía de la época lluviosa en la zona lo que permitirá paulatinamente recuperar los niveles de la represa más importante del país.

Es importante destacar que desde el 25 de abril pasado se puso en marcha el Plan de Administración de Carga consistente en la interrupción del servicio eléctrico en todo el territorio nacional con excepción de la Gran Caracas y los estados Vargas, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Amazonas.

El PAC se ejecutó en primera instancia por un lapso de cuatro horas, aplicámdose el 23 de mayo una flexibilización consistente en la reducción a tres horas de interrupciones programadas rotativas, la cual se mantiene vigente. Entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana no se ejecuta el PAC.

La represa del Guri situada en el Cañón de Nekuima, en el estado Bolívar, ha llegado a sus niveles más bajo en  toda la historia de Venezuela. En ese sentido el Ejecutivo exhorta al pueblo a seguir haciendo uso racional y eficiente del recurso energético. 

 

Camaradas! Hoy tomamos medidas de las marcas y chequeamos la regleta, amanecimos en 245,08… Rumbo a la VICTORIA pic.twitter.com/lsFZ56mmKT

— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) 8 de junio de 2016

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button