Regionales

Cota de embalse Manuelote en Zulia subió 14 centímetros

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este martes que la cota del embalse Manuelote experimentó un ascenso en su cota de 13 centímetros, gracias a las lluvias que han caído sobre los ríos que los alimentan.
 
Asimismo la presa Tres Ríos subió varios centímetros, mientras que Tulé se mantiene, refirió el mandatario regional.
 
Indicó que la tendencia es subir y una vez que se logre estabilizar, se disminuirán los lapsos para el servicio de agua, que en seis municipios zulianos es de 30 horas de suministro por 150 horas de suspensión, debido a la sequía originada por el fenómeno climático El Niño, que ha llevado a niveles críticos los embalses de la entidad.
 
"El ascenso de los niveles de los embalses es bueno, pero no debemos descuidarnos. No debemos disminuir el cuidado, el manejo adecuado del agua", sostuvo Arias Cárdenas.
 
Las declaraciones las ofreció el gobernador en el acto de entrega de financiamiento para pequeños productores de la Comuna Agrícola Socialista Ezequiel Zamora, ubicada en la parroquia Venancio Pulgar al oeste de Maracaibo, en compañía de la ministra para Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button