Culturales

Cortometraje venezolano «Eva» competirá en el Festival de Cine de Moscú

El cortometraje venezolano "Eva", escrito y dirigido por el joven Francisco Pareja, forma parte de la Competencia Oficial de Cortometrajes de la 37 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú, uno de los doce eventos mundiales de Clase A, acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

Así lo reveló la organización a través del portal oficial del certamen, el segundo más antiguo de su tipo, que se realizará del 19 al 26 de Junio de 2015 en la capital rusa. Referencias del séptimo arte como Akira Kurosawa, Stanley Kramer, Tim Burton, Federico Fellini y Andrzej Wajda, entre otros, han sido premiados en este festival. 

El concepto del cortometraje partió como un trabajo académico dirigido por Francisco Pareja, de 22 años, y producido por Eugenio Hidalgo, de 20 años, ambos estudiantes de la Escuela Nacional de Cine (ENC) en Caracas. Luego, el proyecto fue respaldado por Épica Producción, casa productora del cineasta Alejandro Hidalgo (Director de “La Casa del Fin de los Tiempos”), y finalmente contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en su fase de terminación.

La competencia de cortometrajes está conformada por las obras “Avant” de Arthur Tabuteau (Francia), “Miss Zahra” dirigido por Markus Lehmusruusu (Finlandia) y “Sex & Taxes” de Ewa Einhorn y Jeuno JE Kim (Suecia y Alemania). También compiten dos producciones rusas: “Cardboard Man” de Daria Emelianova, y “Antivirus” de Svetlana Axford, además de otro par de propuestas de Corea del Sur: “Sniper’s Observation Method”, dirigida por Yunha Kim y “The Story of Snow” de Younsik Kim.

“Eva” narra la historia de una mujer de 73 años de edad que vive su cotidianidad entre la amargura y la soledad. El personaje, interpretado por Myriam Pareja, deberá enfrentar el lado oscuro de una ilusión que aparece para cambiar definitivamente su vida. El corto, que también cuenta con la actuación de Paco Ginot, próximamente se estrenará en salas de cine a través de la programación de "Venezuela en Corto".

El último triunfo obtenido por Venezuela en el Festival Internacional de Cine de Moscú lo consiguió la película “Hermano”, ópera prima de Marcel Rasquin, en 2010. La cinta se alzó con el galardón Jorge de Oro, el Premio de la Crítica y el Premio del Público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button