Internacionales

Correa: Ecuador es más próspera gracias a la Revolución Ciudadana

El mandatario nacional calificó fuera de lugar que el modelo de inclusión social haya afectado el crecimiento económico de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró el miércoles que su país se encuentra entre los cinco menos endeudados de América Latina gracias a la inversión social y al buen eso de los recursos derivados del petróleo.

Durante un debate con economistas de su país, el presidente ecuatoriano reiteró que gracias a la Revolución Ciudadana el sector petrolero creció 38 por ciento, lo que supone un cambio sin precedente para la economía de ese país.

Sin embargo, dijo que “la magnitud y duración de la caída del petróleo es la principal causa de la desaceleración económica”. A su juicio, la caída del precio del crudo es un realidad que debe enfrentarse con responsabilidad.

“Lo único que dejó el neoliberalismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para Ecuador fue pobreza y humillación a un pueblo libre y soberano”, dijo en respuesta a los señalamientos de los economistas que critican sus políticas de Gobierno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button