Mundial ZuliaZulia

Corpozulia y alcaldía de Maracaibo acuerdan recuperación de zona industrial

Mesa de trabajo

En reunión en la capital zuliana entre la Alcaldía de Maracaibo y Corpozulia, se acordó entre ambas instituciones una evaluación inmediata del estatus de los servicios públicos y un plan concreto de rescate.

Tal reunión de trabajo institucional realizada entre la corporación para el desarrollo de la región zuliana y el ayuntamiento marabino contó con la participación del General de División Juan Rivas Rojas, designado para tales efectos por el G/D Miguel Ramírez González (Presidente de Corpozulia).

La sesión que se realizó en la sede COMDIMA (Compañía para el Desarrollo de la Zona Industrial de Maracaibo), también sumó la presencia de Yugleny Ocando (Titular de COMDIMA).

Al respecto el G/D Miguel Ramírez recalcó que Corpozulia seguirá en la disposición de atender cualquier espacio para fortalecer las políticas del ejecutivo nacional, en el marco de la cooperación.

También el G/D Juan Rivas (Gerente General de Corpozulia) reafirmó que el objetivo es propulsar el progreso integral.

“Ratificamos un gran compromiso para el impulso del motor industrial y el Plan de la Patria como políticas de Estado y del Gobierno Nacional de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, para consolidar la planificación sistémica del desarrollo de la región zuliana”, sentenció el GD Rivas.

Saldo a favor

Entre los acuerdos alcanzados resaltó la convocatoria para el próximo 6 de junio a los representantes de las empresas que operan en la zona industrial de Maracaibo, para que asistan a una asamblea donde se abordarán las necesidades actuales del tal gremio, servicios públicos y soluciones estructurales conjuntas que permitan garantizar un salto cuantitativo.

Asimismo se formalizó la solicitud a la alcaldía de Maracaibo para que dicha área sea incluida en el proyecto ALA (Alumbrado, limpieza y asfaltado), que actualmente desarrolla el burgomaestre Ramírez Colina.

Igualmente se le planteó la revisión de la Ordenanza que rige impuestos y aranceles municipales para los contribuyentes que operan en el parque de la zona industrial metropolitana; revisión a la cual se comprometió el alcalde Ramírez quien hizo pública la disposición de recibir propuestas formales del sector industrial para la evaluación y consideraciones pertinentes.

Además agradeció la convocatoria hecha a la corporación alcaldía de Maracaibo a tal evento que consideró, que fue estratégico para el progreso.

En la reunión se formalizó la designación de Rafael Viloria Laviera y Nadia Montilla Briceño como representantes de la alcaldía de Maracaibo, para la junta directiva de la empresa COMDIMA.

Por otra parte se anunció que próximamente se invitará a la alcaldía de San Francisco a otro encuentro de trabajo, para que conjuntamente con Corpozulia, alcaldía de Maracaibo, COMDIMA y productores, concreten pactos para solucionar los problemas que afectan la producción de dicha zona industrial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button