Corpozulia despliega Jornada Social Integral en la Cañada de Urdaneta
Coordina acciones
En respuesta inmediata a la necesidad de enfrentar el embate de la naturaleza en el municipio La Cañada de Urdaneta, el Gobierno Bolivariano Nacional representado por su máximo líder el Comandante Presidente Nicolás Maduro Moros, reunió a sus mejores exponentes en el Zulia desde las instituciones bajo la guía de Corpozulia.
En el sector La Ensenada, Parroquia Chiquinquirá del municipio zuliano se desplegó la Jornada Social Integral para entregar los beneficios a más de 400 familias afectadas, además de la reparaciones urgentes en los sectores afectados.
Se congregaron en la jornada los siguientes entes del Gobierno Bolivariano Nacional:
Corpozulia, FANB, Corpoelec, Hidrolago, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, PSUV, Pdval, Fundaproal, Mercal, Pdvsa Gas Comunal, Autoridad Única de Salud del Zulia, Min. PP de Salud, Min. PP Educación, Cantv, Min. PP de Comunas, INTT, Mision Sucre, Misión José Gregorio Hernández, Fundacomunal, Construpatria, Fontur, Metro de Maracaibo, entre otros.
Acompañaron las siguientes autoridades:
MG. Federico Guzmán Bornia, Presidente de Corpozulia; GD. Rodríguez Martínez, Cmdte Zodi Zulia;
Ing. Jackeline Farias, Vice presidente PSUV Zulia;
Diva Guzmán, Ministra del PP para la Mujer e Igualdad de Género.
El MG. Federico Guzmán Bornia expresó su satisfacción ante la amplia respuesta de todas las instituciones y preservar la integridad de los pobladores de la Cañada de Urdaneta.
En materia de salud se atendieron a unas 500 personas con valoración médica, entrega de medicamentos, vacunación y descarte COVID, así como la entrega de enseres a varias familias que perdieron parte de sus viviendas en las parroquias Chiquinquirá y La Concepción.
Sé entregó en materia de alimentación 1634 combos de alimentos, 4 Toneladas de proteína animal y 60 ayudas sociales . En materia de servicio eléctrico hubo remplazo de algunos transformadores y guayas.
Sé cumplió también con la recolección de toneladas de desechos sólidos, escombros, poda de árboles y limpieza de bocas de visita, suministro de agua potable por cisterna e inspección y evaluación a viviendas y escuelas afectadas por parte de un equipo multidisciplinario.
La Jornada Social Integral cumplió igualmente con dar refugio temporal a 3 familias en situación de riesgo.